
El departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE, celebra el próximo 31 de mayo, fiesta de la visitación de María, la jornada «Enjugar las lágrimas» para orar y acompañar a quienes han sufrido un accidente de tráfico o han perdido a un ser querido.
Además, el próximo 2 de junio a las 11:00 horas se celebra una en la basílica de la Concepción, en Madrid, una Eucaristía por estas víctimas. La Santa Misa será presidida por el P. José Aumente, director del departamento de Pastoral de la Carretera de la CEE y se retransmitirá en directo a través de Trece.
El origen de la jornada
La Jornada “Enjugar las Lágrimas”, tiene su origen en el Año Jubilar de la Misericordia (2015-2016). En ese año, la Pastoral de la Carretera realizó una intención con el fin de completar el acompañamiento a todos aquellos que han sufrido de alguna manera el impacto de un accidente de tráfico. Se trata de mostrar la cercanía y ayuda de la Iglesia con las víctimas de accidentes de tráfico, tanto de aquellas que lo han sufrido en primera persona como en sus familiares; es una jornada, sobre todo, de oración y sensibilización ante esta realidad que tantas personas viven.
Desde el año 2019 la Conferencia Episcopal Española ha fijado el 31 de mayo, como fecha para esta conmemoración.
