Las declaraciones a favor de la Iglesia Católica vuelven a aumentar en 2011
Declaración de la Renta 2011 (IRPF 2010)
En la última declaración de
El porcentaje sube en casi 1 punto (0,96%) y se sitúa en el 35,71%
Casi 200.000 declaraciones más que el año pasado, pero 1.162.820 de euros menos, a causa de la crisis
Elementos para la interpretación
Para una correcta interpretación del significado de estos datos es necesario recordar que, desde el 1º de enero de 2007, el incremento del coeficiente al 0,7% fue acompañado de la eliminación de la exención del IVA, lo que significaba hasta esa fecha para las instituciones de
Valoración de los datos
El porcentaje sube hasta el 35,71%
El importante aumento en el número de personas que año tras año deciden asignar a favor de la Iglesia muestra que la percepción real que la sociedad tiene de la Iglesia es positiva. La CEE agradece su colaboración a todos los contribuyentes que han marcado la casilla de la Iglesia Católica en su Declaración de la Renta, en especial a los muchos que lo han hecho por primera vez este año, y recuerda que las otras formas de colaboración al sostenimiento de la Iglesia, como son por ejemplo las colectas o las suscripciones, continúan siendo absolutamente indispensables.
La CEE tiene la intención de seguir trabajando para informar acerca de la labor de la Iglesia y para animar a que, como está sucediendo, sigan siendo cada vez más quienes marquen la X en su Declaración a favor de la Iglesia. Marcar la casilla no cuesta nada y, sin embargo, rinde mucho.
La labor religiosa y espiritual de la Iglesia, ya de por sí de gran significado social, lleva además consigo otras funciones sociales: la enseñanza; la atención integral a los niños, los ancianos, los discapacitados; la acogida de los inmigrantes; la ayuda personal e inmediata a quienes la crisis económica está pone en dificultades; los misioneros en los lugares más pobres de la tierra. Todo ello surge de las vidas entregadas y de la generosidad suscitada en quienes han encontrado su esperanza en la misión de la Iglesia. Con poco dinero, y gracias a la generosidad de millones de personas en todo el mundo, la Iglesia sigue haciendo mucho por tantos que todavía necesitan tanto.
Datos del IRPF 2006-2010
Datos campañas IRPF 2006-2010

Resultados globales del IRPF por nº de declaraciones

Resultados globales del IRPF por % de declaraciones

| < Prev | Próximo > |
|---|
Información de interés
- Monográfico sobre financiación de la Iglesia
- Campaña de la Renta 2011
- Presentación de la campaña de la Renta 2011 (Rueda de prensa)
- La Iglesia lanza la Campaña de la Renta 2011
- Día de la Iglesia Diocesana 2011
- Datos del IRPF 2006-2010
- Asignaciones a favor de la Iglesia Católica - Renta 2011 (Rueda de prensa)




